lunes, 2 de diciembre de 2013













Este miércoles 20hs en Mitre proyectamos el documental sobre la vida y obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. ¡Acercate a compartir una peli antes de que termine el cuatrimestre! Oscar Niemeyer (1907-2012)  uno de los fundadores de la arquitectura moderna en su país y diseñador, junto con Lucio Costa, de Brasilia, la capital de Brasil. También fue un apasionado defensor de las causas sociales y de los valores personales. “Lo que vale es la vida entera, cada minuto también. Y creo que pasé bien por ella”, dijo Niemeyer a periodistas en el homenaje por su centenario. 

“Cuando miro hacia atrás, veo que no hice concesiones y que seguí el buen camino. Eso es lo que da una cierta tranquilidad”.
Incansable trabajador, su  obra trascendió paulatinamente fronteras, siendo conocida en todo el mundo por sus líneas ondulantes, que Niemeyer decía se inspiraban en las curvas de las montañas y ríos de su país, las olas del mar y las nubes. En 1945, cuando ya había ganado un cierto prestigio profesional, se unió al Partido Comunista de Brasil.

“ La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente.Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario